jueves , 1 diciembre 2022
IMPULSAN EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

IMPULSAN EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, impulsó en 11 meses de administración, la educación, cultura y deporte para brindar bienestar, futuro próspero y calidad de vida a los neolaredenses.
“En la educación y cultura no escatimaremos recursos porque se trata de darle herramientas a los niños y jóvenes en su preparación ante los retos que se les presentarán de adultos”, mencionó la alcaldesa neolaredense.
En el rubro de educación, el Gobierno Municipal invirtió 57 millones de pesos en más de 12 mil becas para estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos.
Destacó que Nuevo Laredo fue el único municipio de todo Tamaulipas que destinó más de 6 millones de pesos en apoyo a maestros frente a grupo, en reconocimiento por su esfuerzo para adaptarse a dar clases durante la pandemia.
Aún y cuando la responsabilidad es del estado, la administración municipal rehabilitó escuelas, con un presupuesto de más de 28 millones de pesos, con lo que logró reparar instalaciones eléctricas, restitución de transformadores y techumbres, entre otros trabajos a los planteles con la finalidad de que los estudiantes tuvieran instalaciones dignas y en condiciones para el regreso a clases.
Canturosas Villarreal reiteró que el apoyo a la educación continuará, y anunció que en los próximos días se entregarán 130 mil uniformes escolares, 74 mil mochilas, 964 mil útiles escolares a estudiantes de nivel básico.
La confianza en este gobierno motivó la participación de la Iniciativa Privada en distintas actividades y en ésta no fue la excepción, con la vinculación 16 empresarios locales al programa “Héroes Haciendo Comunidad” con la intención de apoyar a niños con paquetes escolares y mensualidades para el ciclo escolar para beneficio de estudiantes destacados.
En infraestructura deportiva, el Gobierno Municipal invirtió 57 millones 501 mil 373 pesos para la rehabilitación de espacios dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, además del rescate y construcciones de áreas deportivas a lo largo y ancho de Nuevo Laredo.
“Nuestros deportistas tienen la puerta abierta de esta Presidencia Municipal para apoyarlos, pues se trata de niños, jóvenes y adultos que dan todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Nuevo Laredo”, dijo la alcaldesa.
Agregó que apoyaron a mil 677 deportistas con 2 millones 429 mil pesos, con lo que pagaron transporte, hospedaje, alimentos, equipo, entre otros, y así pudieron participar en competencias estatales, nacionales e internacionales.
Nuevo Laredo se convirtió en el único municipio en todo México que desarrolló un programa de becas donde se invirtieron 800 mil pesos para que 20 artistas lleven las expresiones artísticas a las zonas más vulnerables, mediante el Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS).

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*