Impulsa INMUJER el empoderamiento femenino en la subcultura gótica

16 Jun 2025 | Cultura

Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-

Con el objetivo de generar espacios seguros, de expresión libre y visibilidad, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) llevó a cabo el evento “Empoderamiento femenino en la subcultura gótica”, donde convergieron arte, identidad y participación activa de las mujeres en contextos alternativos.

“El arte también es resistencia y presencia”, fue una de las frases que resonó este sábado 14 de junio en la Sala Sergio Peña, sede del encuentro que reunió a decenas de personas interesadas en la estética y el pensamiento de la cultura gótica.

A lo largo de la jornada, el público pudo conocer y reconocer el talento femenino en áreas como la música, la literatura, la pintura, la fotografía y el diseño, mediante una pasarela de moda temática que reflejó la estética oscura, simbólica y expresiva del movimiento gótico.

Participaron 12 expositoras locales, quienes ofrecieron al público artículos alternativos y góticos, además de compartir sus experiencias como creadoras y mujeres dentro de una subcultura que, por décadas, ha sido estigmatizada pero profundamente creativa.

INMUJER también instaló un módulo informativo, en el que brindó orientación sobre los servicios que ofrece a la ciudadanía, como atención psicológica y asesoría legal para mujeres en situación de violencia.

El evento dejó claro que el empoderamiento femenino no tiene un solo rostro, y que también se expresa con botas negras, sombras profundas y una voz que no teme ser distinta.

Te puede interesar: