Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de este jueves tres de julio, Nuevo Laredo se transforma en la capital del teatro unipersonal en Tamaulipas al convertirse en la única sede estatal del Festival de Monólogos: Teatro A Una Sola Voz, evento que celebra su vigésimo aniversario con una selección escénica de primer nivel.
“Será una gran oportunidad para que las familias neolaredenses disfruten de propuestas escénicas de distintas regiones del país, sin costo alguno”, destacaron autoridades culturales al anunciar el arranque del evento.
Las funciones se realizarán todos los días hasta el nueve de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, con entrada libre para toda la comunidad.
Como parte del circuito Norte-Sur, esta edición reunirá talentos provenientes de Michoacán, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco y Veracruz, con seis obras que prometen cautivar al público: La señora de la radio, Nina y el misterio de la tortuga, Cantares Batallas bajo la sombra, Doce maneras de afilarse los colmillos, Miguel Ángel; una tragedia adolescente y Nosotras no podemos nadar.
Para fomentar la asistencia, el Gobierno Municipal habilitará una ruta especial de transporte gratuito desde la Explanada Independencia hasta el Centro Cultural, todos los días del festival.
El Festival de Monólogos es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, y este año llegará a veinticinco ciudades de diecinueve estados, consolidando así su compromiso con la descentralización y promoción del arte escénico en todo el país.