Por: Redacción
Ciudad de México.-
El registro para el programa Pensión Mujeres Bienestar 60 a 64 años avanza en todo el país, con la expectativa de que las nuevas beneficiarias puedan recibir su primer pago en el bimestre noviembre-diciembre de 2025, si logran completar a tiempo el trámite de incorporación y la entrega de su tarjeta.
“Todo dependerá de la fecha en que se entreguen las Tarjetas del Bienestar. Si las adultas mayores completan el proceso durante agosto y septiembre, podrían estar recibiendo su primer apoyo antes de que termine el año”, explicaron a Llamas Comunicación fuentes cercanas a la Secretaría del Bienestar.
El programa, impulsado por el Gobierno Federal, otorga tres mil pesos bimestrales a mujeres de sesenta a sesenta y cuatro años que no cuenten con pensión previa. Para acceder, deben registrarse con documentación oficial, comprobante de domicilio y CURP, además de acudir personalmente a los módulos instalados por el gobierno.
La dependencia reiteró que la tarjeta es indispensable para cobrar el apoyo, por lo que aquellas mujeres que no logren recibirla antes de la dispersión de noviembre, tendrán que esperar hasta enero de 2026.
“El objetivo es avanzar hacia un programa universal que reconozca a las mujeres por su trabajo no remunerado y contribuya a su bienestar en la etapa previa a la pensión de adultos mayores”, indicaron autoridades del Bienestar.
La convocatoria ha tenido una alta respuesta en estados como Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Puebla y Ciudad de México. Se prevé que el padrón de beneficiarias supere el millón de registros en su primera fase.