Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Victoria informó que, tras la fuerte tormenta eléctrica registrada en la capital, se presentó una interrupción en el suministro de energía eléctrica en parte de sus instalaciones, lo que afectó la operación de equipos de bombeo y provocará baja presión o falta temporal de agua en diversas zonas de la ciudad.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra realizando los trabajos de restauración de las líneas eléctricas”, indicó la autoridad municipal, al precisar que una vez restablecido el servicio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reactivará de inmediato los sistemas para normalizar el abasto.

El impacto operativo se traduce en afectaciones temporales en colonias y fraccionamientos como Américo Villarreal Guerra, Banrural, Estudiantil, Linda Vista, Tamatán, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Morelos, Obrera, así como en sectores habitacionales como Sierra Bonita, Las Torres, Los Fresnos, Misión San Agustín, Nuevo Santander, Residencial Verona, Vergel de la Sierra y Villa Montaña, entre otros.

De acuerdo con el reporte, la contingencia responde a causas naturales derivadas de la tormenta eléctrica, por lo que se mantiene coordinación interinstitucional con la CFE para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
El Gobierno municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía ante este escenario, al tiempo que reiteró que el restablecimiento del servicio de agua dependerá directamente de la normalización del suministro de energía en las instalaciones afectadas.


