Por: José Bojórquez
Campeche, Campeche.- Un juez concedió la suspensión condicional del proceso al exrector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto “A”, con lo que el caso legal en su contra entra en una nueva etapa procesal y queda sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas por la autoridad judicial.
“Yo creo que esto ya está cerrado, de mi parte lo está”, expresó el exrector, quien además agradeció a académicos y medios de comunicación por la cobertura brindada durante el desarrollo del caso.
Al ser cuestionado sobre si guarda algún resentimiento hacia el estado, fue enfático al señalar que no tiene un mal recuerdo de Campeche.
“No es Campeche, sino algunas personas que integran el ente estatal”, subrayó.
El exfuncionario universitario manifestó su confianza en que no habrá nuevas acciones legales en su contra, al considerar que el proceso fue particularmente difícil.
“Las pesadillas de por sí son amargas, pero ésta lo fue doblemente”, comentó.
Descartó la posibilidad de promover otro amparo y aseguró que, desde su perspectiva, el asunto ha quedado concluido.
En el plano profesional, informó que retomará sus actividades académicas en el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde continuará con su labor en el ámbito de la investigación y el análisis político.


