Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó a la plataforma Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) como el principal canal de vinculación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, al permitir una atención directa, eficiente y con seguimiento puntual a las peticiones y reportes de las y los neolaredenses.
«Es un tema muy importante, porque CIGA es nuestra plataforma principal de acercamiento con los ciudadanos. Ha sido una transición complicada lograr que la gente confiara en que, si hacía un reporte, este iba a ser atendido.
Aquí nadie está descubriendo el hilo negro, la diferencia está en cómo se atiende al ciudadano”, expresó la alcaldesa.
Canturosas Villarreal subrayó que, aunque herramientas similares existieron en administraciones anteriores, hoy el valor agregado está en la atención oportuna, la trazabilidad de cada reporte y la respuesta real a las necesidades planteadas por la población.
Informó que, a través de CIGA, el Gobierno Municipal ha atendido y resuelto más de 150 mil reportes relacionados con servicios como alumbrado público, fugas de agua y diversas problemáticas en colonias de la ciudad, lo que además permite identificar prioridades y áreas de oportunidad para la planeación urbana.
«CIGA no solo nos ayuda a resolver problemas, también nos permite saber qué necesita la ciudad y qué quiere el ciudadano. Es una herramienta viva, que crece conforme crecen las colonias y la demanda de servicios”, señaló.
La alcaldesa resaltó que las redes sociales se han consolidado como otro canal estratégico de comunicación directa, las cuales revisa de manera personal cuando su agenda se lo permite, para mantenerse vigente y cercana a las inquietudes ciudadanas.

«Para mí, las redes sociales son otro acercamiento muy importante. Entro a revisar qué están pidiendo, qué necesitan, porque una presidenta debe estar al tanto de lo que sucede en Nuevo Laredo y, sobre todo, dar respuesta a los ciudadanos”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar utilizando la plataforma CIGA y la línea telefónica 072, reiterando que cada reporte es canalizado a las áreas correspondientes, y refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano, sensible y enfocado en fortalecer la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida en Nuevo Laredo.


