Por: Raúl S. Llamas
Laredo, Texas.- Ciudadanas de Laredo realizaron una manifestación pacífica en la Plaza Bruni, en el centro de la ciudad, para expresar su respaldo a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, a quienes consideraron merecedores de respeto por su labor como autoridad federal.
«Estamos diciendo que nosotros respetamos la ley. Respeta la ley o cambia la ley, pero no escupas ni maltrates a un agente de la ley porque eso es una amenaza terrorista”, expresó Gigi Garza a Llamas Comunicación durante la manifestación.
Garza y Verónica Martínez acudieron al lugar ondeando banderas estadounidenses, con el objetivo de enviar un mensaje a la comunidad sobre la importancia del respeto a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.

Garza fue enfática al señalar que está en contra de que se quiten recursos al ICE.
El acto se dio en contraste con una protesta realizada el pasado viernes treinta de enero, cuando un par de hermanas de Laredo encabezaron una manifestación pacífica en contra de ICE sobre Calton Road, lo que generó un amplio debate en la comunidad.
Gigi Garza, hija de militares y esposa de un veterano, compartió que su postura también está influida por la experiencia de su familia dentro de las fuerzas del orden y las fuerzas armadas.
«Mi padre hizo historia en el pueblo de California donde vivíamos. Fue policía y un hombre dedicado a ayudar a los jóvenes en problemas”, recordó.


