Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, con el objetivo de avanzar en el proyecto para la construcción de un puerto seco en esta capital.
«Ayer tuvimos una reunión con la secretaria de Seduma para ver todos los temas referentes a cuestiones técnicas para que pueda ser posible el puerto seco”, explicó el edil a Llamas Comunicación.
En entrevista, en el marco de la inauguración de obras de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Obrera, Gattás Báez destacó la relevancia del proyecto y felicitó al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, al señalar que esta obra transformará de fondo la dinámica económica y logística de Ciudad Victoria.
«Quiero felicitar al Gobernador estadista, porque es un gobernador que ahorita trae lo del puerto seco. Va a haber un antes y un después cuando quede terminado el puerto seco”, afirmó.
Cuestionado sobre la fecha estimada en que podría entrar en operación este recinto fiscal, el Presidente Municipal reconoció que probablemente no le corresponderá inaugurar la obra, aunque aseguró que su administración está colaborando de manera activa en los procesos necesarios.
«Tal vez ya no me toque a mí como gobierno, pero nosotros estamos coadyuvando con el Gobernador en todos los permisos”, señaló.
Para concluir, Gattás Báez subrayó que el municipio respalda plenamente la visión del Ejecutivo estatal, al considerar que el puerto seco será un detonante para el desarrollo económico y la redefinición del perfil productivo de la capital tamaulipeca.
«Los proyectos del Gobernador son los proyectos del Alcalde. No es un proyecto de tu servidor, es una visión que trae el Gobernador, y le va a cambiar sobre todo el oficio a la capital de Tamaulipas”, puntualizó.


