Por: Redacción
Nueva York, Nueva York.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecen este lunes ante un tribunal federal en Nueva York, en lo que será su primera audiencia en Estados Unidos tras su captura y traslado al país, confirmaron fuentes judiciales.
«Ambos serán presentados ante la corte este lunes al mediodía”, señaló un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, al confirmar que la diligencia se realizará en Manhattan ante el juez federal Alvin K. Hellerstein a las 12:00 horas locales.
Maduro y Flores permanecen desde la noche del sábado recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad donde quedaron bajo custodia tras su arribo a territorio estadounidense.
De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, el traslado para la audiencia se realizará desde el Metropolitan Detention Center, instalación ubicada en el distrito de Brooklyn y utilizada para detenciones de alto perfil.
Maduro fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y este sábado se hizo pública una acusación sustitutiva en el mismo tribunal, en la que se reiteran cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.


