Reporta JetBlue Incidente Aéreo con Avión Militar de EEUU Cerca de Venezuela

15 Dic 2025 | Internacional

Por: Redacción

Washington, DC.- La aerolínea JetBlue informó a autoridades federales de Estados Unidos sobre un presunto incidente ocurrido la semana pasada, cuando el comandante de uno de sus vuelos estuvo cerca de colisionar con un avión cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense durante un trayecto cercano a la costa de Venezuela, en una zona marcada por una creciente actividad militar.

“El Comando Sur está revisando el asunto”, confirmó esa instancia militar en un comunicado, al precisar que “la seguridad sigue siendo una prioridad máxima, y estamos trabajando por los cauces apropiados para evaluar los hechos en torno a la situación”.

De acuerdo con la versión proporcionada, el incidente se registró cuando el vuelo 1112 de JetBlue, procedente de Curazao y con destino al aeropuerto JFK de Nueva York, volaba a unos 64 kilómetros de la costa venezolana, momento en el que el avión cisterna se habría cruzado directamente en su ruta de vuelo.

JetBlue destacó la actuación de su tripulación aérea y señaló que “informó puntualmente esta situación” a su equipo directivo, además de confirmar que el caso ya fue reportado a las autoridades federales.
“Hemos reportado este incidente y participaremos en cualquier investigación”, indicó la compañía en un comunicado.

El hecho ocurre en un contexto de alta tensión regional, luego de que Estados Unidos desplegara una flotilla de buques de guerra en el Caribe y realizara sobrevuelos frecuentes frente a Venezuela como parte de su ofensiva contra lo que califica como “narcoterroristas”.

Washington acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro de encabezar el denominado Cártel de los Soles, organización que el mes pasado fue clasificada como “narcoterrorista”, y por la cual se ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a su captura.

En paralelo, fuerzas estadounidenses han ejecutado operaciones contra presuntas embarcaciones dedicadas al contrabando de drogas en el Caribe y el Pacífico oriental, una campaña de más de tres meses que ha dejado casi 90 muertos y ha elevado las tensiones en la región.

Ante este escenario, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el mes pasado una advertencia a aeronaves civiles que operan en el espacio aéreo venezolano, exhortándolas a “extremar la precaución” por el deterioro de las condiciones de seguridad y la intensificación de la actividad militar.

“Las amenazas podrían suponer un riesgo potencial para aeronaves a todas las altitudes, incluido durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo, y/o para aeropuertos y aeronaves en tierra”, advirtió la FAA en su comunicado.

Te puede interesar: