Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Padres de familia y estudiantes de excelencia reconocieron la política educativa impulsada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al señalar que la entrega de tablets consolida una estrategia de gobierno que prioriza la educación, premia el mérito académico y convierte el apoyo escolar en una acción permanente de justicia social en Nuevo Laredo.
Durante el evento, la presidenta municipal reafirmó que invertir en educación es apostar al desarrollo del estado y al futuro de las nuevas generaciones.
“Cuando apoyamos a nuestros estudiantes de excelencia, estamos apostando al futuro de Nuevo Laredo y de Tamaulipas. Queremos que sigan soñando en grande y que cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas”, expresó Canturosas Villarreal a Llamas Comunicación.
La iniciativa, impulsada desde el Gobierno Municipal, reconoce el esfuerzo de alumnos que, pese a diversas adversidades, destacan por su disciplina, dedicación y compromiso académico, brindándoles herramientas tecnológicas que fortalecen su proceso de aprendizaje.
Padres de familia destacaron que el programa no solo reconoce el mérito escolar, sino que también funciona como un incentivo que motiva a las y los estudiantes a mantener un alto rendimiento académico.
Luis Calderón, padre de familia, señaló que la entrega de tablets representa un respaldo real para quienes no cuentan con los recursos suficientes para adquirir este tipo de herramientas.

“Este apoyo es muy importante para que los jóvenes sigan esforzándose y cumpliendo sus objetivos. A nombre de muchas familias, agradecemos a la presidenta municipal por estos apoyos”, afirmó.
La directora de la Escuela Secundaria General número dos, Karla Aguilar Rejón, subrayó que este tipo de acciones fortalecen el compromiso de la comunidad educativa y motivan a los alumnos a superarse.
“Es una motivación muy grande para que sigan creciendo y preparándose para ser grandes profesionistas. Agradecemos profundamente el respaldo permanente a la educación”, señaló.
Los estudiantes beneficiados también expresaron su agradecimiento y coincidieron en que las tablets serán utilizadas para realizar tareas, investigar y apoyar a otros compañeros, reduciendo brechas educativas.
Ángel Rojas y Katherine Castro afirmaron que este apoyo consolida a Nuevo Laredo como un referente estatal en políticas públicas a favor de la niñez y la juventud.
“Estas tablets ayudarán a estudiantes que no tienen los recursos suficientes. Muchas gracias, las vamos a usar muchísimo”, expresó el alumno.


