Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal reforzó su apuesta estratégica por la formación académica al entregar 840 tabletas electrónicas a estudiantes de primaria y secundaria que obtuvieron las mejores calificaciones de sus grupos, como parte del programa Apoyo al Desarrollo Escolar “Excelencia Digital”.
“En Nuevo Laredo estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas”, afirmó a Llamas Comunicación la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al encabezar el acto de entrega.
Con una inversión de 4 millones 638 mil pesos, la administración municipal fortalece las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas, quienes ahora cuentan con una herramienta tecnológica clave para su desarrollo escolar y personal.
La alcaldesa destacó que esta acción forma parte de una política educativa integral que ha caracterizado a su gobierno por su alto nivel de inversión y atención a la comunidad estudiantil.

Subrayó que, además del equipamiento tecnológico, su administración impulsa proyectos que abarcan infraestructura educativa, becas, transporte escolar, entrega de guías escolares, kits de jardinería, bono para maestros y programas complementarios que elevan la calidad del entorno escolar.
“Además de la importante inversión en infraestructura educativa, hemos puesto en marcha una gran cantidad de apoyos, como las becas, los kits de jardinería, el transporte escolar y ahora el programa de excelencia digital”, reiteró Canturosas Villarreal.
En su mensaje a los estudiantes reconocidos, la alcaldesa envió un mensaje de aliento y orgullo.
“Para este Gobierno Municipal, los niños y los jóvenes son lo más valioso que tiene Nuevo Laredo. Cada uno de ustedes, los 840 alumnos que están aquí, son un ejemplo de esfuerzo y excelencia académica”, expresó.
A nombre de los beneficiarios, el estudiante Bruno Emmanuel Rivero González, de la Secundaria número doce Bicentenario de la Independencia, agradeció el apoyo recibido.
“Nuestra presidenta municipal ha demostrado con acciones firmes y constantes que la educación es la base del progreso y que invertir en las y los estudiantes es el futuro de Nuevo Laredo”, señaló el alumno.
Las tabletas entregadas, modelo Samsung Galaxy Tab A9+, cuentan con ocho gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento, especificaciones que representan un impulso directo para que los estudiantes accedan a plataformas digitales, mejoren su rendimiento y amplíen sus habilidades dentro y fuera del aula.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal consolida una estrategia de fortalecimiento educativo que se ha posicionado como referente estatal, al promover acceso equitativo a herramientas tecnológicas y mejores oportunidades de desarrollo para la comunidad estudiantil.


