Por: Dan Llamas
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el proyecto de la Cuarta Transformación avanza con un modelo humanista centrado en la justicia social, inspirado en referentes de la historia nacional y en la máxima: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
La mandataria encabezó el acto por el séptimo aniversario de los gobiernos de la 4T, donde aseguró que México vive un cambio profundo con impacto económico, político y social.
“Me informan que somos más de 600 mil personas que nos hemos congregado el día de hoy”, expresó al abrir su mensaje ante una multitud reunida en el centro de la capital.
“Hoy más que nunca: México avanza con dignidad, con justicia, con unidad y con la fuerza invencible de su pueblo”, señaló Sheinbaum.
“Nos guía la honestidad y el amor profundo al pueblo. Nos guía la convicción de que la prosperidad es compartida o no es prosperidad”.
Durante su intervención, la presidenta destacó que México es hoy un referente internacional:
“Viva la transformación de México. Viva el pueblo de México. Vivan los pueblos originarios. Vivan nuestros hermanos migrantes. Viva México”, proclamó.
Sheinbaum desmintió versiones difundidas en redes sociales y atribuyó a una “campaña sucia” las afirmaciones de que en México se está debilitando la democracia.
Aseguró que el país mantiene plena estabilidad institucional y participación ciudadana.
La mandataria recordó que el actual modelo ha generado resistencias.
“Hay quienes aún no han entendido que México ya cambió”, puntualizó.
Como ejemplo citó la reforma constitucional de 2019, que prohibió la condonación de impuestos y estableció el principio de que todos los mexicanos deben cumplir sus responsabilidades fiscales.
“Lo que no puede volver a ocurrir en nuestro querido México es regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos.
Eso ya no es opción: el gobierno está para servir al pueblo de México”, concluyó.


