Por: Redacción
Puerto Morelos, Quintana Roo.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una asamblea en este destino turístico para refrendar el alcance de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa que ya beneficia a tres millones de mexicanas entre 60 y 64 años con un apoyo bimestral de tres mil pesos.
“Son momentos de transformación en nuestro país, hermosos momentos que estamos viviendo. Hay que sentirnos muy orgullosas y orgullosos de este momento trascendental en la historia”, expresó la mandataria ante miles de mujeres reunidas.
La Presidenta subrayó que este compromiso nació en campaña y hoy es una política pública consolidada.
“Cumplimos. Cuando estuve por aquí en campaña dije que todas las mujeres de 60 a 64 años iban a tener un apoyo y hoy es una realidad”, afirmó.
Como parte de la estrategia de impulso a la participación y autonomía femenina, Sheinbaum anunció la creación de los Centros LIBRE para las Mujeres en todos los municipios del país. Estos espacios ofrecerán actividades recreativas, talleres y orientación psicológica y jurídica sin costo.
“Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos, nunca más calladitas las mujeres en México”, enfatizó.
Durante el evento, recordó que la llegada de una mujer a la Presidencia significa también el avance de todas. En ese sentido, destacó la reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que establece dieciocho fechas para izar la bandera en honor a las heroínas de la patria, como Leona Vicario y Josefa Ortiz Téllez-Girón.
“Quienes piensan que por ser mujeres nos vamos a debilitar no conocen a las mujeres; mientras más nos dicen, más nos fortalecemos”, subrayó Sheinbaum.
En su intervención, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, convocó a acercarse a esta dependencia para integrarse a la transformación nacional a favor de una vida libre de violencia. Anunció además la distribución de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en lengua maya.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, celebró la consolidación de un México que dice no al machismo, al clasismo y al racismo, con una Presidenta que pone a las mujeres al centro.
Finalmente, Martha Patricia, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo que —dijo— abre nuevas oportunidades para las mujeres de todo el país y refrendó que “las mujeres están con ella”.


