Provoca frente frío lluvias e inundaciones en Nuevo Laredo

26 Nov 2025 | Nuevo Laredo

Por: Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una fuerte lluvia se registró en la madrugada de este miércoles en Nuevo Laredo.

Calles inundadas, vehículos varados y fallas en el servicio de energía eléctrica se registraron en distintos sectores de la ciudad tras las intensas lluvias que cayeron.

«En coordinación con la Dirección de Protección Civil hemos detectado algunas zonas con encharcamientos derivados de la tormenta registrada durante la madrugada.

De acuerdo a los reportes, se acumularon aproximadamente 3.6 pulgadas de lluvia en 45 minutos», explicó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

“Fueron más de tres pulgadas de lluvia las que cayeron durante la madrugada”, explicó a Llamas Comunicación el titular de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos.

El paso vehicular de la calle Anáhuac, vía estratégica que conecta el centro con el poniente de la ciudad, fue cerrado debido a la acumulación de agua.

En el sector poniente de esta frontera fue el más afectado, algunas familias reportaron que el agua ingresó a sus viviendas y dañó parte de su patrimonio.

Otros conductores informaron que sus vehículos quedaron varados.

La Presidencia Municipa atendió de manera oportuna el llamado de ayuda.

La Dirección de Tránsito y Vialidad exhortó a los automovilistas a evitar las arterias con mayor afectación, entre ellas César López de Lara, Municipio Libre, Lago de Chapala, Reforma, Degollado y Héroe de Nacataz, donde se mantienen cierres parciales y maniobras de apoyo.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendieron los llamados de la ciudadanía en las zonas afectadas.

En medio de la emergencia, agentes de Tránsito se convirtieron en un respaldo vital para la ciudadanía.

Con chalecos reflejantes y bajo la lluvia, auxiliaron vehículos varados, empujaron unidades dañadas y orientaron a conductores para evitar riesgos adicionales.

Su labor, se volvió un gesto humanitario que permitió mantener la movilidad y reducir accidentes en medio de la tormenta.

Te puede interesar: