Impulsa Gobierno Municipal regularización de viviendas en colonia Las Torres

29 Oct 2025 | Nuevo Laredo

Por: Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo dio un paso más en la consolidación del desarrollo urbano y social con la entrega de 100 Acuerdos de Liberación de Subsidio del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH 2025), beneficiando a familias de la colonia Las Torres, segunda etapa, quienes podrán iniciar el proceso legal para obtener la certeza jurídica de sus hogares.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Municipal de la Juventud, donde más de 150 vecinos fueron testigos de una jornada que marca un nuevo comienzo para sus comunidades. Esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

«Hoy no sólo entregamos documentos, entregamos tranquilidad y futuro.

Cada subsidio representa un paso hacia una vida más digna y una ciudad más ordenada”, afirmó Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante regional del INSUS.

El avance deriva del contrato de mandato firmado el 8 de septiembre de 2025 entre el Municipio y el INSUS, con el propósito de regularizar los asentamientos humanos y brindar seguridad patrimonial a las familias de Nuevo Laredo.

En representación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el director del IMVISU, Carlos Montiel Saeb, destacó que este programa es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar y la planeación responsable del crecimiento urbano.

«Estamos construyendo una ciudad donde todas las familias puedan vivir con la seguridad de tener un hogar propio y en regla. La instrucción de nuestra presidenta ha sido clara: llevar justicia social a cada rincón de Nuevo Laredo”, expresó Montiel Saeb a Llamas Comunicación.

Durante el evento se reconoció el apoyo de dependencias como COMAPA, Protección Civil, Catastro, Desarrollo Urbano y el Cabildo Municipal, que han contribuido al proceso de dictámenes y supervisión técnica de las viviendas.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la regularización de la tenencia de la tierra, uno de los ejes prioritarios de la actual administración, promoviendo una ciudad más equitativa y sustentable.

Te puede interesar: