Por: Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Habitantes de diferentes colonias de Nuevo Laredo han comenzado a realizar los trámites para obtener las escrituras de sus viviendas, beneficiándose de un programa federal que permite reducir de manera considerable el costo de este proceso.
Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), informó que el beneficio se encuentra disponible para quienes ya liquidaron su lote o casa, pero que por diversas razones aún no cuentan con el documento legal que les otorga certeza jurídica.

“Estamos apoyando a las personas que ya pagaron su lote o vivienda, pero que aún no cuentan con escrituras.
Están acudiendo a nuestras oficinas para realizar el proceso y finalmente obtener su documento legal”, explicó Montiel a Llamas Comunicación.
De acuerdo a la explicación, el llamado a los habitantes de las colonias incorporadas en este programa para que se acerquen a las oficinas del Imvisu y aprovechen este subsidio federal que permite obtener las escrituras a un costo significativamente más bajo de lo habitual.
El programa, además de brindar certeza jurídica, contribuye a que las familias protejan su patrimonio, asegurando el derecho pleno de propiedad sobre sus viviendas.