Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó este jueves una reunión extraordinaria de Protección Civil, luego de la tormenta que dejó 4.8 pulgadas de lluvia en una hora y media, donde se reportó saldo blanco, sin pérdidas humanas ni daños graves en las colonias.
“La seguridad y el bienestar de las familias neolaredenses es nuestra prioridad. Estamos trabajando desde la noche del miércoles y activamos al Consejo Municipal de Protección Civil de manera inmediata para atender a la ciudadanía lo más pronto posible”, afirmó la presidenta municipal durante un recorrido de supervisión.

Desde las primeras horas, más de 600 trabajadores municipales, junto a personal de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y COMAPA, realizaron labores de limpieza y desazolve, además de recorridos por el canal Concordia, la cortina del Laguito y el arroyo El Coyote, que funcionaron de manera óptima para desahogar el agua acumulada.
Las autoridades reportaron una vivienda afectada, dos incendios provocados por cortocircuitos y 21 vehículos remolcados, pero sin personas lesionadas. La Secretaría de Servicios Públicos Primarios retiró alrededor de 100 toneladas de basura de alcantarillas y guardaganados, mientras que Protección Civil desplegó 24 unidades en los sectores más impactados.

Aunque el servicio de agua potable se interrumpió en algunas colonias del sur por falta de energía eléctrica, se espera que la situación se normalice en las próximas horas. Canturosas Villarreal reiteró que la modernización de los colectores pluviales y sanitarios ha sido clave para que la ciudad pueda responder a fenómenos de esta magnitud y garantizar la seguridad de la población.