Por: Redacción
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.-
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Ingresos, informó que continúa la entrega de pólizas de seguro a los ciudadanos que están al corriente en el pago del impuesto predial o que han firmado convenios de pago en parcialidades, fortaleciendo así la protección del patrimonio familiar.
“Tenemos entregadas un poquito más de 15 mil pólizas de las 20 mil que se tienen asignadas, así como también hay cinco casos que están actualmente en reclamo de seguros, todavía en proceso de pago. Las compañías requieren documentación específica para poder otorgar el reembolso a los afectados”, explicó Martín Reynaldo Garza, director de Ingresos.
Estas pólizas, que se otorgan de manera gratuita, cubren hasta 150 mil pesos por daños meteorológicos o incendios, además de una protección adicional de 40 mil pesos en caso de robo con violencia, brindando un importante respaldo económico ante emergencias.
Garza detalló que los casos en proceso de reclamo ya cuentan con registro de ajustadores y las cotizaciones correspondientes, y actualmente están en trámite de resolución por parte de las aseguradoras.
El funcionario recordó que la vigencia de estas pólizas se extiende hasta el 1 de febrero de 2026, e invitó a los contribuyentes a aprovechar este beneficio:
“Todavía tenemos disponibilidad de pólizas para aquellas personas que hagan el pago de su impuesto predial o firmen un convenio de pago en parcialidades de su casa habitación”.
Con este programa, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las familias neolaredenses, garantizando seguridad y tranquilidad ante situaciones imprevistas, además de fortalecer la cultura de cumplimiento fiscal en la ciudad.