Por: Redacción
Tapachula, Chiapas.- En medio de un fuerte despliegue de seguridad federal, 30 internos procesados por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región del Soconusco.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el operativo se realizó, cuando un Boeing 727 de la Guardia Nacional, matrícula XC-NPF, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Desde ahí, los internos fueron trasladados bajo custodia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hacia el penal de máxima seguridad, situado a 65 kilómetros de la terminal aérea.
Aunque no se revelaron las identidades de los reclusos, se confirmó que se trata de presuntos integrantes de un peligroso grupo delictivo, procesados por vinculos con el crimen organizado.
Fuentes federales señalaron que este movimiento forma parte de una estrategia para reforzar el control institucional en los centros penitenciarios, evitando riesgos de motines o fugas y garantizando mayor seguridad en las instalaciones carcelarias de alta peligrosidad.
El penal de Villa Comaltitlán, conocido por su nivel de seguridad, ha sido recientemente designado como uno de los principales puntos de reclusión para internos considerados de alta peligrosidad.