Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Más de 600 trabajadores del sector salud en Tamaulipas obtendrán su basificación dentro del programa IMSS Bienestar a finales de 2025 o principios del 2026, confirmó el coordinador estatal del programa, Marggid Rodríguez Avendaño.
El funcionario destacó que, además del respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Hacienda ya dio su aprobación para liberar las nuevas plazas.
“Sí vienen plazas para nuevos trabajadores. De hecho, lo ratificó la Presidenta de la República, pero también la Secretaría de Hacienda a nivel nacional. Recuerden que para que haya nuevas plazas debe haber recursos económicos”, expresó Rodríguez Avendaño.
El coordinador señaló que, aunque aún no existe una fecha precisa, la entrega de estas basificaciones está garantizada.
“Seguimos esperando, pero viene una segunda etapa de basificación. Lo más probable es que sea para diciembre o principios del próximo año 2026, aproximadamente son 602 plazas más en esta segunda fase”, explicó.
Con este anuncio, el IMSS Bienestar continúa consolidando su esquema laboral en Tamaulipas, ofreciendo certeza y estabilidad a cientos de trabajadores que forman parte de la transformación del sistema de salud en México.