Por: Redacción
Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una condición médica que estaría provocándole hinchazón en los pies y en la parte baja de las piernas, confirmó este viernes la Casa Blanca.
«Se trata de una afección benigna y corriente», aseguró Karoline Leavitt, vocera del mandatario, al descartar que exista trombosis venosa profunda o alguna enfermedad arterial.
La aclaración surge luego de que en redes sociales y medios comenzaran a circular fotografías recientes en las que se aprecian hematomas en las manos de Trump y una visible inflamación en sus extremidades inferiores.
Leavitt explicó que las marcas en las manos se deben a “una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina”, que el presidente toma como parte de su prevención cardiovascular.
Aunque el diagnóstico ha generado comentarios y especulaciones, el equipo médico presidencial ha reiterado que no representa una amenaza grave para la salud del mandatario, quien actualmente tiene setenta y nueve años.