Plantea Tania Contreras que la justicia sea motor de paz y desarrollo en Tamaulipas

10 Jul 2025 | Tamaulipas

Por: Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La magistrada presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, afirmó que el nuevo eje rector del Poder Judicial será impulsar una justicia que promueva la paz y el desarrollo.

“El primer eje rector es que consideramos que la justicia es un motor de paz y de desarrollo; en la medida que la sociedad perciba, sienta y se asuma como una sociedad más justa, tendremos más paz, pero por supuesto mayor prosperidad”, expresó Contreras López en entrevista.

Subrayó que un sistema judicial confiable no solo garantiza la equidad, sino que genera condiciones propicias para el crecimiento económico, profesional y humano.

“En un estado, y tenemos claros ejemplos en el mundo, donde un inversionista tiene la seguridad de que su patrimonio está perfectamente asegurado, es ahí en donde deposita sus recursos económicos”, señaló.

En contraste, advirtió que la corrupción y la impunidad generan desconfianza y alejan la inversión.

“Ese para nosotros es el principal eje y es nuestra visión, queremos fortalecer la justicia, pensando o tratando de llegar a una justicia en paz y sobre todo más próspera”, recalcó.

La propuesta de Contreras López se perfila como la base del nuevo modelo judicial en Tamaulipas, en una etapa donde se busca recuperar la confianza ciudadana y consolidar al Poder Judicial como garante de certidumbre y desarrollo.

Te puede interesar: