Por: Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un esfuerzo por construir entornos laborales más seguros y empáticos, el Hotel Real Inn firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector hotelero en sumar esfuerzos institucionales en favor del bienestar emocional y social de su personal.
“Es muy importante poder firmar estos convenios con instituciones y empresas del sector privado, porque nos permiten desarrollar actividades y programas especiales no solo para quienes trabajan en estos espacios, sino también para sus familias”, expresó Cynthia Rodríguez Leija, directora del Instituto, durante la firma del acuerdo.
Gracias a esta alianza, el Hotel Real Inn será sede de módulos de atención y acompañamiento psicológico y legal, donde se brindarán servicios, talleres y orientación en temas de autocuidado, salud emocional y prevención de violencia familiar.
La iniciativa contempla también el acceso de sus colaboradoras y colaboradores al Centro Libre para las Mujeres, así como al modelo terapéutico Orugas-Mariposas, diseñado para ofrecer redes de apoyo seguras y a largo plazo para mujeres en distintos contextos.
La participación del Real Inn marca un paso firme en la corresponsabilidad social del sector privado, al ser un espacio que abre sus puertas no solo a la atención, sino a la transformación de sus dinámicas internas en favor de una cultura de equidad, respeto y desarrollo humano.
Este convenio se suma a otros firmados recientemente por el Instituto con Cecati, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y maquiladoras como Medline, fortaleciendo una red colaborativa para impactar positivamente a cientos de familias.
Actualmente, el Instituto Municipal de la Mujer brinda en promedio ochenta atenciones semanales, de las cuales aproximadamente el veinte por ciento corresponde a mujeres que trabajan en empresas aliadas mediante este tipo de convenios.