Por: Redacción
Ciudad de México.-
La embajada de Estados Unidos en México y sus consulados mantienen con normalidad las citas para trámites de visa, aunque el Departamento de Estado anunció un reforzamiento en los procesos de revisión de las solicitudes.
La autoridad estadounidense destacó que los trámites ahora están sujetos a una verificación “exhaustiva” y “minuciosa”, recordando que el ingreso al país mediante visa es un “privilegio” y no un “derecho”.

“El compromiso es proteger nuestra nación y a nuestros ciudadanos”, señaló el Departamento de Estado, encabezado por Marco Rubio, al detallar estas nuevas medidas, que forman parte de un esquema más estricto de seguridad migratoria.
El anuncio, difundido en redes sociales, subrayó la intención de ampliar los vetos y revisiones, incluyendo el análisis de los perfiles públicos en redes sociales como parte del proceso de evaluación.
Ante este escenario, es importante verificar el correcto llenado de las solicitudes y, en algunos casos, contar con la asesoría de gestores calificados para facilitar el proceso y evitar contratiempos.