Por: Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.–
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación y mejorar las condiciones de las escuelas públicas, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó una serie de obras de infraestructura educativa en el poniente de la ciudad, beneficiando a cientos de estudiantes desde nivel preescolar hasta secundaria.
“Seguiremos apostando por la educación, porque sabemos que ahí está el futuro de Nuevo Laredo. Cada peso invertido en una escuela es una inversión en el bienestar y la transformación de nuestra ciudad”, expresó Canturosas Villarreal durante la gira de trabajo, en la que estuvo acompañada por miembros del cabildo y funcionarios municipales.
Entre las obras entregadas destaca la construcción de dos módulos sanitarios y la rehabilitación del área administrativa en el Jardín de Niños Manuel Cavazos Rodríguez, con una inversión de 563 mil 537 pesos, atendiendo directamente las necesidades de higiene y funcionalidad para los menores en edad preescolar.

De forma complementaria, se realizó la rehabilitación de techumbre en el Jardín de Niños Club Sertoma Nuevo Laredo No. 4, obra que beneficiará a 207 estudiantes, quienes ahora cuentan con un espacio seguro para realizar actividades al aire libre. En este proyecto se invirtieron 589 mil 313 pesos.
Durante la presente administración también se han llevado a cabo otras intervenciones significativas en la colonia Voluntad y Trabajo 3, como la renivelación del predio en el Jardín de Niños Manuel Cavazos Rodríguez, la construcción de barda perimetral y rehabilitación de la subestación eléctrica en la Escuela Primaria Octavio Paz, así como la construcción de malla perimetral, reemplazo de vidrios y rehabilitación del área deportiva en la Escuela Secundaria No. 78, con una inversión global de 3 millones 850 mil 906 pesos.
Canturosas Villarreal reiteró que el Gobierno Municipal destinará más de 150 millones de pesos durante este año en obras de infraestructura educativa, con la finalidad de garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para estudiantes, docentes y padres de familia en todos los sectores de la ciudad.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la actual administración con una visión de desarrollo integral para la niñez y juventud neolaredense, apostando por la educación como base de una ciudad más justa, preparada y con futuro.