Por: Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.–
Tacos con estilo, actitud y una carta que invita a recorrer México en cada mordida. Así se presenta Chingones Taquería, el nuevo spot gastronómico que está dando de qué hablar en la frontera.
“Son tacos con carácter, con estilo y con sabor a barrio”, comentó un comensal mientras disfrutaba del taco Mar y Tierra, una mezcla potente de camarón, carne asada y costra de queso, servido en tortilla de harina con aguacate.
El menú no escatima en creatividad: desde el Laredo, con salchicha polaca, hasta el Gobernador de camarón y el Chilacán de Camarón con queso gratinado. Los clásicos como el Pastor y la Arrachera se mantienen firmes, pero con un giro de presentación que honra la tradición sin perder el estilo.
Las especialidades elevan la experiencia: la Cachetada Regia con rib eye y chicharrón en salsa norteña, o la Papa Asada Laredo rellena de salchicha polaca y quesos mixtos, demuestran que en este lugar se piensa en grande.
Para abrir apetito, hay Frijoles Borrachos, Queso Fundido y el popular Esquite Fuego. Y si de cerrar se trata, la Terrina de Tres Leches con Fresas o el Lotus Ice Cream Cake cumplen su misión con dulzura.
Ubicada al sur de la ciudad, sobre prolongación Avenida Monterrey, justo en la plaza de la Bodega Aurrerá, Chingones Taquería se ha convertido ya en un referente para los habitantes de esa zona.
Además del sabor, destaca la amabilidad de su personal. En especial, la de Ángel, un joven de apenas 18 años que desborda atención y simpatía con cada mesa, haciendo que la experiencia sea aún más grata.
Porque aquí, el taco no se improvisa. Se respeta.