Por: Redacción
Xalapa, Veracruz.-
La gobernadora Rocío Nahle García condenó enérgicamente el ataque ocurrido la noche del domingo en el municipio de Texistepec, donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal.
“Ningún cargo público justifica la pérdida de vidas humanas”, expresó la mandataria estatal en conferencia de prensa este lunes, al enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.
Entre los fallecidos se encuentran el policía municipal Miguel Ángel Navarro Lechuga, su hija Marisol Navarro Aquino, el escolta Aarón Nolasco Reyes y el brigadista Silvestre Melquiades Domínguez. También resultó herido Mario Navarro Aquino.
La gobernadora informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación correspondiente y que desde la noche del domingo se mantiene coordinación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
“Van a enviar una célula de investigación para ayudarnos a reforzar en esa zona. Va a ser necesario aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional. Nosotros estamos garantizando que la elección del 01 de junio se lleve a cabo”, aseguró Nahle.
Puntualizó que, a pesar de los intentos por generar un ambiente de miedo, “somos más los que estamos construyendo un Veracruz democrático”.
En el mismo mensaje, detalló que el Organismo Público Local Electoral ha recibido hasta ahora 57 solicitudes de protección por parte de candidatos. De ellas, 24 corresponden a Movimiento Ciudadano, 11 al Partido del Trabajo, ocho a la coalición Morena–PVEM, seis a Morena, tres al PRI, una al PVEM y una más de un candidato independiente.