Por: Redacción
Altamira, Tamaulipas.-
El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, anunció la construcción de la plaza comercial “Pabellón Altamira”, un ambicioso proyecto que incluirá una tienda Walmart, una cafetería Starbucks, un gimnasio de renombre y un complejo de cines.
“Es una gestión muy importante de nuestro gobernador. Le agradecemos todas las gestiones que hace para bien de todas las ciudades del estado, en especial para este municipio de Altamira”, expresó Martínez Manríquez, al reconocer el respaldo del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien impulsó este desarrollo tras reuniones con directivos de Walmart en Palacio de Gobierno.
Guillermo Gámez Tapia, responsable del proyecto, detalló que la nueva plaza se edificará en un terreno de 6.1 hectáreas, con una superficie construida de 26 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil 600 estarán destinados a Walmart.
Además, el complejo contará con un cine de seis salas —actualmente en pláticas con Cinépolis y Cinemex—, la primera cafetería Starbucks de Altamira, un gimnasio de alcance nacional y 40 lotes comerciales.
La obra, que ofrecerá 670 cajones de estacionamiento, se ubicará sobre la avenida de la Industria, a la altura del puente del Barquito, en dirección norte-sur, beneficiando a más de 161 mil habitantes del sector centro-sur de la ciudad.
La colocación de la primera piedra está programada para el próximo 26 de mayo, evento en el que participarán directivos de la operadora mexicana junto con el alcalde. Además, se prevé la construcción de un paso peatonal inferior para facilitar el acceso seguro al nuevo centro comercial.