Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su última conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la importancia del puente ferroviario de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), que se inaugura en esta ciudad fronteriza, como un símbolo del comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
«Este puente permitirá trasladar carga desde el centro del país, e incluso desde el Golfo, hasta Canadá sin necesidad de cambio de vía. Es un gran avance», afirmó Sheinbaum.
La nueva infraestructura, desarrollada por CPKC, facilitará el tránsito eficiente de mercancías desde la Ciudad de México hasta Canadá, consolidando a Nuevo Laredo como un punto estratégico en la economía regional.
Por su parte, la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, destacó que en la obra se invirtió 364 millones de dólares.
Cantú Deándar también subrayó que Tamaulipas ocupa el primer lugar en México en movimiento de carga ferroviaria, reafirmando su papel clave en el comercio internacional.
Con esta obra, Nuevo Laredo se fortalece como un nodo logístico esencial, impulsando el crecimiento económico y consolidando su relevancia en la región de América del Norte.