Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la polémica desatada por la del otrora presidente del Tribunal Electoral en Tamaulipas -Trieltam- los magistrados eligieron a René Osiris Sánchez Rivas como Presidente.
Sánchez Rivas estará en el encargo hasta el 18 de noviembre del 2025.
La propuesta fue hecha por su compañero Édgar Ivan Arroyo Villarreal, el mismo que en conjunto demandaron al Trieltam por no pagarles sueldos ni hacerles efectivas las prestaciones por más de 4 meses en 2022.
Gloria Reyna Hagelsieb se sumó a la propuesta de Arroyo Villarreal, en tanto Blanca Hernández Rojas, le envió bendiciones.
En 2017 fue Presidente del Tribunal y al terminar su encargo, se sumó al Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y fue invitado a ser Fiscal Especializado en Delitos Electorales y posteriormente fue propuesto por Acción Nacional en el Senado de la República para ser Magistrado por segunda vez.
En 2022 el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas interpuso juicio electoral contra el Poder Judicial del Estado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por desacato.
La denuncia fue interpuesta por los magistrados em ese entonces, Edgar Danés Rojas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas y va dirigida contra el instructor Jorge Durham, quien dictó la suspensión de la sentencia que emitieron los magistrados del Trieltam.