Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció que habrá ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025, que oscilarán entre 15 y 20 mil millones de pesos.
Estos ajustes serán realizados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que está trabajando en la revisión técnica del Presupuesto.
Monreal Ávila destacó que no es fácil realizar estos ajustes, ya que todos los órganos autónomos, la administración pública, los estados, los municipios y las universidades quieren un aumento en su presupuesto.
Sin embargo, la Comisión está analizando recursos etiquetados y buscando reasignaciones para realizar los ajustes necesarios.
Es importante destacar que el ajuste fiscal para 2025 será el más alto para un año postelectoral desde los 90, según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).
Esto se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone reducir el gasto público en un 3.3 por ciento en términos reales para lograr la consolidación fiscal.