MUSEO DIABLOS’ ESTRENA EXHIBICIÓN

MUSEO DIABLOS’ ESTRENA EXHIBICIÓN

Un año después de abrir sus puertas, el ‘Museo Diablos’ vuelve a estar de manteles largos porque se presentó la nueva exhibición llamada: “Segundo Inning, la Fiesta del beisbol”.

Los Diablos Rojos del México y el Museo Diablos celebramos la llegada de una nueva exposición colectiva que tiene una conexión entre el Rey de los Deportes y la manera en que es visto e interpretado en nuestro país.

La nueva exhibición se encuentra en la Sala Temporal A y contiene material inédito de Amador Montes como la obra “El Gran Pitcher”; desde la neblina que rodea el taller de Víctor Vásquez en la Sierra Mixe, se incorpora una pieza de gran formato, un temible bateador de barro crudo y la muestra Diablos de Juxtlahuaca, donde Alejandro Vera comparte la influencia cultural de su obra en las tradicionales danzas de la mixteca oaxaqueña y guerrerense. Las 15 máscaras expuestas son apenas una pequeña parte de una colección de más de tres mil que componen la colección completa.

El Museo de la Filatelia festeja sus primeros 25 años engalanando nuestra sala temporal con la obra conocida como “Grand Slam del Arte” y “Beisbol Filatélico”, que antes de presentarse en el Museo Diablos maravilló a miles de espectadores en el MUFI y en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey.

La nueva exhibición cuenta con un roster de 20 artistas increíbles quienes expresan en diferentes técnicas su forma de entender el deporte de las inteligencias: Ivonne Kennedy, Judith Romero, Cristina Kahlo, Mariana Grapain, Emilia Sandoval, Joel Rondón, Mauricio Gómez Morín, Colectivo Lapiztola, Alejandro Magallanes, Adán Paredes, Alberto Ibáñez, Artemio Rodríguez, Francisco Toledo, Guillermo Olguín, Sergio Hernández, Sabino Guisu, Pedro Friedberg y Gerardo Yépiz hicieron equipo para armar una colección que se vuela la barda con la casa llena.

Y para concluir el juego, el cubano Eduardo Roca Salazar y el mexicano Demián Flores completan un doble play de antología con su muestra No existen ‘quizás’ en el beisbol.

Esta es la exhibición con la que el “Museo Diablos” da la bienvenida a los visitantes que después serán enamorados con la inigualable historia de los Diablos Rojos del México que es contada a lo largo de 14 mágicas salas.

HORARIOS MUSEO DIABLOS

Semana SIN JUEGO

Lunes cerrado

Martes a viernes: de 11 a 19:00 hrs

Sábado y domingo: de 11 a 18:30 hrs

Semana CON JUEGO

Lunes: cerrado

Martes a viernes: de 12:30 a 20:30 hrs

Sábado y domingo: de 10 a 18:00 hrs

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*