Amplían plazo para regularización de autos “chocolate”

Amplían plazo para regularización de autos “chocolate”

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la prórroga que se amplió para la regularización de los llamados autos “chocolate” que dará oportunidad para que en Nuevo Laredo se implemente este programa para regularizar cerca de 120 mil vehículos en esa situación que circulan en la ciudad.
“Es buena la prorroga sobre todo para Nuevo Laredo que aún no está incluido dentro de los puertos de regularización, y todavía no se le otorga esa facultad de la instalación de un módulo de Repuve, (Registro Público Vehicular)”, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.
Mencionó que el plazo era hasta el 20 de julio y se amplió al 20 de septiembre de acuerdo a información del Diario Oficial de la Federación.
Desde inicio comentó se lo dieron a un puerto aquí en Tamaulipas, Miguel Alemán o Ciudad Mier para que se hiciera esa regularización y después en segunda oportunidad iba a ser Nuevo Laredo pero nunca se ha dado.
El trámite señaló es por parte del gobierno estatal porque el gobierno Federal le delegó la responsabilidad de la recaudación al gobierno Estatal a través de la Oficina Fiscal como responsable.
“Sé que el día de ayer (lunes) la diputada Federal se reunió con autoridades estatales para ver porqué Nuevo Laredo no está incluido y el Consejo de Instituciones se está deteniendo para ver que dice la diputada federal”, indicó.
Precisó que no se quiere pensar que es una situación política y por eso el Consejo de Instituciones quería actuar enviando un oficio al gobierno del Estado cuestionando porqué la discriminación a Nuevo Laredo.
“Pero vamos a esperar las gestiones de la diputada federal, Ana Laura Huerta a ver si puedo comunicarme hoy o mañana con la legisladora y tener una respuesta pero por lo pronto ayer (lunes) salió publicado en el Diario Oficial de la Federación, (DOF) la prórroga”, refirió.
Puntualizó que ahora la petición del organismo de las “fuerzas vivas” será de exigencia porque ahora no es de ver si es posible, sino de que ya porque ya nada más vamos a tener lo que resta de junio, julio, agosto y septiembre serían como 3 meses.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*