El Super Bowl ya impuso su primer récord en la edición 2022. Esto ha sido confirmado luego de que todos sus espacios publicitarios, de 30 segundos cada uno, fueran vendidos y algunos alcanzaran una cifra récord de siete millones de dólares, cuando el año pasado el tope máximo habían sido 5.5 millones, de acuerdo con lo revelado por la cadena NBC Universal y Sportico.
Las cadenas de transmisión no dejan de ganar con la NFL. En esta temporada en particular, el alto nivel de espectáculo mostrado en la fase regular con partidos a tiempo extra y confirmado durante los playoffs ha servido para generar mayor expectativa entre las audiencias.
“La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año. Desde ‘Sunday Night Football’ hasta ‘Football Night in America’ y pasando por los emocionantes Playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes”, define Mark Marshall, presidente de publicidad de NBC Universal.
De acuerdo con los registros, las primeras ventas de espacios publicitarios para el Super Bowl, que comenzaron desde inicios de la temporada regular, se tasaban entre 5.8 y 6.2 millones de dólares por 30 segundos, pero en septiembre, NBC reveló que había visto a algunos patrocinadores pagar hasta 6.5 millones y, en los más recientes, NBC confirmó que pudo vender algunas unidades por hasta siete millones.
Brilla España, se apaga México: NFL en su tercer año sin partidos en el país
NFL dio a conocer los siete partidos internacionales que se disputarán durante la fase regular de la temporada