Reina Isabel II aprueba suspensión del Parlamento tras petición de Boris Johnson

Luego de que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson le solicitara a la reina Isabel II la suspensión del Parlamento británico durante cinco semanas antes de la fecha límite del Brexit, la monarca ha aprobado formalmente la petición.

En un comunicado emitido por el Consejo Privado de la Reina Isabel II, la soberana informó que las cámaras quedarán prorrogadas “no antes del 9 de septiembre y no más tarde del 12  de septiembre, y hasta el 14 de octubre”.

El Primer Ministro de Gran Bretaña emitió dicha solicitud a la Reina con el fin de evitar que la oposición frene un Brexit sin acuerdo ya que esto limitará el tiempo para que los diputados traten de detener una salida de la Unión Europea sin trato.

El Parlamento británico reabrirá sus puertas tres días antes de la reunión del Consejo Europeo el próximo 17 de octubre, cuando Johnson confía en que puede formalizar un nuevo acuerdo con los países restantes del bloque comunitario.

Entre ese momento y el 31 de octubre, la Cámara de los Comunes tendría todavía tiempo para debatir y votar un eventual nuevo pacto.

Será el 31 de octubre cuando Gran Bretaña se salga oficialmente de la Unión Europea.

Cabe destacar que esta pausa en el Parlamento británico es la más larga desde 1945.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*