Memorándum de López Obrador viola la Constitución, acusan senadores del PAN

Tras calificar de autoritario al presidente Andrés Manuel López Obrador, senadoras y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron como ilegal el memorándum que firmó para suspender la aplicación de la ley vigente en materia educativa.

“El Presidente López Obrador actúa de manera autoritaria frente a la Constitución mexicana, conculca el estado de derecho y el principio de legalidad”, consideraron a través de un comunicado.

Para los legisladores de oposición, la decisión del presidente viola la obligación principal del Poder Ejecutivo que radica en ejecutar la ley, además del artículo 87 de la Constitución, que lo instruye a hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Incluso, dijeron que la única vía que tiene López Obrador es promoviendo su reforma educativa ante el Congreso de la Unión, pero invalidarla de manera unilateral resulta inconstitucional y propio de regímenes despóticos”.

“Consideramos una acción evidentemente ilegal el que instruya a su Gabinete a no reconocer la norma constitucional y legal, en detrimento de la educación de millones de niñas y niños mexicanos a quienes se les privará de una educación de calidad”, refirieron.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*