miércoles , 27 octubre 2021
Trabajo conjunto Estado-Municipio genera bienestar a familias de NLD

Trabajo conjunto Estado-Municipio genera bienestar a familias de NLD

Rómulo Garza Martínez, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Tercer Informe de Gobierno, destaca obras conjuntas


El trabajo que han realizado el Gobierno de Tamaulipas y el de Nuevo Laredo, ha permitido la consolidación de importantes obras que abonan a la vocación comercial de la Ciudad, así como al desarrollo y bienestar de las familias.


En el Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social y representante del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, detalló algunas de las obras que se realizaron en conjunto con el Gobierno del Estado, durante la administración municipal que está por concluir.


“Se han dado soluciones y proyectos para que mejore la calidad de vida de todos los tamaulipecos, el Gobernador conoce bien que la administración municipal es el primer contacto y respuesta a la ciudadanía, por eso la gente de Nuevo Laredo siempre ha contado con su respaldo”, dijo Garza Martínez.


Entre las obras que mencionó destacó las del Puente del Comercio Mundial, donde se amplió el quinto carril de acceso al cruce; se edificaron nuevas oficinas del fideicomiso; se avanzó la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y se ampliaron los carriles de salida para el área de amortiguamiento de carga para exportación.


De manera paralela se construyó una rotonda y rehabilitó el entronque de la carretera Piedras Negras con el bulevar Luis Donaldo Colosio; se realizó el paso superior vehicular ubicado en el cruce de bulevar Aeropuerto y avenida Monterrey; y se concluyó la adecuación vial de la avenida César López de Lara, entre Reforma y Paseo Colón.

En materia de seguridad, el Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la construcción y equipamiento del Complejo Regional de Seguridad Pública de Nuevo Laredo,  el cual fortalece las operaciones de los elementos de la Policía Estatal en la zona y dignifica su trabajo al contar  con espacios adecuados para su estadía.


A fin de promover la reconstrucción del tejido social, se entregó un Centro de Bienestar y Paz en la colonia Los Presidentes y se rehabilitaron espacios deportivos en las colonias Solidaridad y El Progreso, entre otros; se construyó una Unidad Deportiva en Lomas del Río así como un Parque Juvenil en Reservas Territoriales.


Todas estas acciones, reiteró Garza Martínez, son el resultado del trabajo en conjunto que se realizó a lo largo de la administración municipal, mismo que continuará en beneficio de las y los neolaredenses.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*