miércoles , 27 octubre 2021
Tamaulipas logra la novena posición del medallero

Tamaulipas logra la novena posición del medallero

La selección tamaulipeca cumplió con la meta, regresar al Top Ten de la Olimpiada Nacional, esto al culminar las acciones de la máxima justa deportiva en el ámbito infantil y juvenil de nuestro país.

El lugar número nueve fue el que consiguió el equipo Tamaulipas en el medallero general, algo que era una de las metas de la dirección general del INDE que encabeza Carlos Fernández Altamirano.

La delegación tamaulipeca participó en 31 disciplinas y logró subir al podio en 22 de ellas. Los atletas obtuvieron diez metales dorados más en Olimpiada Nacional y ocho más en Nacional Juvenil respecto al año anterior.

Tamaulipas participó con un contingente de 582 deportistas, entrenadores y personal técnico, con un resultado de 78 preseas en Olimpiada Nacional: 29 de oro, 21 de plata y 28 de bronce para ubicarse en el noveno puesto, superando el lugar 14 del año pasado.

En la tabla de eficiencias, que se determina por el número de participantes entre las medallas obtenidas, se consiguió un 21.6% de rendimiento.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*