domingo , 2 octubre 2022

TAMAULIPAS: Harán recuento en 11,824 paquetes electorales

La mañana de este martes dio inicio la sesión permanente de los consejos Local y distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas, en donde serán contabilizados 11 mil 824 paquetes de las tres elecciones federales del domingo.

Después de las 8 horas entró en sesiones el Consejo Local del INE una vez que los nueve consejos distritales entraron en sesión permanente para el recuento de las elecciones de Presidente de la República, Diputados federales por ambas vías (mayoría relativa y plurinominales) y Senado de la República por mayoría y primera minoría.

Solo de la elección de presidente de la República serán reabiertos 3 mil 719 paquetes electorales por diversas irregularidades, como discrepancias entre los votos emitidos y las boletas asignadas, por no contar con el acta de la jornada electoral o bien que está ilegible.

En el Consejo Distrital del V Distrito serán abiertas 434 paquetes electorales de Presidente de la República, 457 de Diputados Federales y 457 de Senado de la República para sumar mil 348 en los 8 municipios del centro de la entidad.

CAPACITADORES…

Durante el desarrollo de la sesión representantes de prácticamente todos los partidos políticos sentados en el Consejo Local cuestionaron la efectividad tanto de los funcionarios de casilla como de los Capacitadores/Asistentes Electorales de los nueve consejos distritales.

La consejera Claudia Lorena Gómez Méndez señaló: «en un salón de clases se les da el conocimiento a los alumnos y hay alumnos de 10 y hay alumnos reprobados, porque también depende del coeficiente intelectual de las personas, del interés, de a lo mejor del hambre, si tienen algún problema en su familia, algún problema emocional que no se pueden concentrar entonces ese conocimiento no se presentó porque no somos robots».

Los representantes de partido insistieron en la capacitación tanto del personal del INE como de los ciudadanos funcionarios de casilla, por lo que consideraron la necesidad de implementar para futuras elecciones casillas electrónicas y actas más sencillas de llenar.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*