Robo de varios millones de dólares y armas, posible causa de asesinato del delegado de la PEA en Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de varios millones de dólares, equipo táctico y armas a 4 presuntos delincuentes, podría ser el móvil de la ejecución del delegado de la Policía Estatal en Reynosa, Tomas Charles Ortiz.

Policías Estatales denunciaron vía redes sociales que Charles Ortiz además de brindarle protección a Cesar Morfin Morfin alias El Primito del Cartel del Golfo, se robó una fuerte suma de dólares.

“Buenas tardes, puede publicar la clase de mandos que tenemos en la Secretaría; esta semana detuvieron a un sicario en Miguel Alemán, los detuvo el grupo de Iván, más conocido con sobrenombre operativo  «Romeo Uno», le quitaron 10 bolsas de equipo táctico, armas y varios millones de dólares”, señalaron los policías estatales.

Los uniformados denunciaron que el delegado de la PEA, Tomas Charles Ortiz, luego de la detención del sicario y tres cómplices, ordenó fueran trasladados al complejo de Seguridad en Reynosa (recién inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca), que es utilizado para torturar y mantener secuestrados a personas por los altos mandos de la Policía Estatal.

Los cuatro detenidos traían consigo varios millones de dólares, 10 bolsas con equipo táctico y armas de fuego.

Al ser puestos a disposición del Juez de Control, a los detenidos solo les pusieron una cuantas armas, robándose los millones de dólares, el equipo táctico y una gran cantidad de armamento.

El juez tuvo que dejarlos en libertad, al confirmarse que habían sido torturados, además del robo del dinero y armas.

“Así que Iván o mejor conocido «Romeo uno» a las cinco de la tarde de hoy mismo (31 de Octubre) ingresó con una camioneta al complejito y descargo armamento táctico y armas que se habían robado el día del evento, y lo escondió en la armería del complejito de Reynosa, ya que lo tenía el delegado y el en una casa en Reynosa, lo hizo por miedo a las investigaciones y de que hablen los sicarios que agarraron en Victoria” denunciaron los policías estatales.

Señalaron que el principal sospechoso de la ejecución del delegado de la Policía Estatal en Reynosa, es el ex policía Carlos Neftalí González, vinculado al CDN y quien fuera víctima de torturas y del robo de varios millones de dólares, armas y equipo táctico por parte de Charles Ortiz así como de Iván alias Romeo Uno.

Los policías denunciantes pidieron “Que está información haga eco, para que se inicien las investigaciones, porque no todos los policías somos corruptos como los altos mandos”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*