miércoles , 5 octubre 2022

Reajustan estrategia contra inseguridad en Tamaulipas

Ante los hechos violentos que se viven en Tamaulipas, la Policía Federal cuenta con un nuevo diagnóstico para reajustar la estrategia de seguridad en esa entidad, informó el comisionado general, Manelich Castilla Craviotto.

Durante una reunión que sostuvo con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el mando de la Policía Federal dijo que también analizaron los esquemas de coordinación a implementarse en la jornada electoral del 1 de julio.

Indicó que la nueva estrategia fue una instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para mejorar las condiciones en esa materia.

Acompañado con los jefes de División de Inteligencia, Fuerzas Federales y Gendarmería de la Policía Federal, Castilla Craviotto enfatizó que Tamaulipas es una entidad importante para el país.

“Estamos aquí en cumplimiento a la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, de sentarnos directamente con el gobernador para escuchar los planteamientos y ajustar la estrategia, reconocer los avances, pero sobre todo, quedarnos con la idea de que Tamaulipas es un estado importante para México, es un estado de gente productiva, un estado que merece el trabajo de todas las instancias de la sociedad”, comentó.

En su oportunidad, el gobernador de Tamaulipas reconoció el compromiso del secretario de Gobernación para con las familias de Tamaulipas y precisó que más allá de un incremento en el número de elementos, se trata de concretar en una mayor coordinación y tareas de inteligencia.

“Básicamente va a ser en todo el estado, fortaleciendo algunas acciones, obviamente en Ciudad Victoria, en Reynosa, en la zona cañera, vamos a fortalecer lo que ha dado muy buenos resultados en el sur de Tamaulipas y estamos en plena coordinación con el gobierno federal, con algunos ajustes y modificaciones que van a fortalecer la estrategia que se tiene en nuestro estado”, agregó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*