viernes , 30 septiembre 2022

Militares amenazan a adolescente en ilegal revisión

Un adolescente que esperaba que su hermana saliera de trabajar, fue amenazado por personal militar, que lo amagaron con sus armas para una ilegal revisión y solo porque el jovencito estaba a bordo de una camioneta.

Testigos de la agresión verbal y amenazas de golpear al jovencito fueron su hermana, su jefa y otras personas que estaban en el lugar, quienes se acercaron cuando observaron la hostil acción de los soldados.

La madre de Ernesto, de 17 años, Sandra, denunció los hechos ante el temor de que los soldados cumplan sus amenazas, que escuchó porque su hijo le habló por teléfono y dejó la línea abierta.

Una de las unidades en que iban los militares es la número 0916593, que corresponde a un camión blindado, de la cual bajaron varios soldados, que amagaron con sus armas al jovencito que estaba esperando a su hermana, quien iba a salir de trabajar.

“Mi hijo me habla por teléfono, que los soldados lo estaban amenazando y dejó la línea abierta, escuche como lo insultaban, y solo porque él les contestó que la camioneta era mía, que yo iba en camino con los documentos; cuando llegue ya se habían ido” denunció la madre de familia.

Ernesto estaba cerca del hospital San Gerardo, esperando a su hermana de 19 años, quien iba a salir de su trabajo, cuando fue rodeado por los militares, que armas en mano lo obligaron a abrir la camioneta Dodge Ram modelo 2010, mexicana, para realizar una ilegal revisión.

Sandra denunció lo sucedido a su hijo adolescente, después de buscar en internet el número económico oficial de la unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Me asusta mucho todo lo que he encontrado en internet cuando se pone el número del camión blindado de los militares, ya que está involucrado en situaciones (ejecuciones y desapariciones) extrajudiciales” señaló la mujer.

Esta unidad está relacionada en la llamada “Masacre de Valles de Anáhuac”, en donde brindaron seguridad a elementos del CAEIT de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para secuestrar y asesinar a 8 personas, a quienes además vistieron con uniformes y les sembraron armas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*