miércoles , 27 octubre 2021
Más de 200 mil tamaulipecos aún sin vacuna

Más de 200 mil tamaulipecos aún sin vacuna

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Tamaulipas es de los primeros estados, en México, que ya concluyó al menos con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la población de 18 años en adelante, sin embargo hay un rezago de más de 200 mil que por alguna circunstancia no se han aplicado ninguna dosis.
La Secretaría de Bienestar Social del estado hace un llamado para que las personas que no se han inmunizado lo hagan para protegerse ellos y su familia.
Rodolfo González Valderrama, delegado estatal de Bienestar Social así lo señaló ayer en su visita a Nuevo Laredo  para supervisar los módulos de vacunación y la entrega de tarjetas para adultos mayores.
“Es para supervisar el Módulo de vacunación, también la entrega de tarjetas a las personas adultos mayores y una reunión que vamos a tener con los servidores de la nación de la región que abarca Nuevo Laredo, Camargo Mier”, explicó.
El funcionario estatal mencionó que están en comunicación con la Secretaría de Salud precisamente para poder garantizar la segunda dosis.
“En esta ocasión concluir en tiempo y forma los programas sociales especialmente el de vacunación que no es un programa social en sí pero que los servidores de la nación están al pendiente de ellos a cargo junto con las brigadas de salud”, comentó.
Aseguró que Tamaulipas es de los primeros estados que ya concluyó con al menos una primera dosis, la aplicación de la vacuna para personas de 18 años y más, hay un pequeño rezago de 220 mil personas que todavía no se aplican y que estamos haciendo un llamado para que aquellas personas que no se han vacunado lo hagan.
Respecto a la vacunación de 12 a 17 años informó que se empezó primero a registrar en la plataforma, segundo están por definirse los lugares donde se van a vacunar pero es exclusivamente para los niños niñas y adolescentes con comorbilidades.
“La van empezar la próxima semana hasta ahorita es lo que nos informa la Secretaría de Salud”, indicó.
Dijo que agotando esa primera parte de niños, niñas, y adolescentes que tienen comorbilidades vendría la segunda parte; la idea es que sea este año que empiecen; pero además Tamaulipas la segunda dosis de la población de 18 años y más debe estar lista para noviembre y aquí en Nuevo Laredo este mes de octubre.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*