miércoles , 10 agosto 2022
Investigarán a Morenistas por caso Carmoma

Investigarán a Morenistas por caso Carmoma

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de exhorto a la Fiscalía General del Justicia del Estado y Fiscalía General de la República para que investiguen la relación de prominentes miembros del Partido de Morena con los empresarios Carmona Angulo, quienes presuntamente han sido vinculados a la delincuencia organizada.
El grupo de Morena expresó su adhesión bajo la condición de que también se investiguen los contratos que recibieron las empresas de los hermanos Carmona Angulo de la administración pública estatal y que, según los legisladores de Morena, son más de 90 y por montos millonarios.
Ante ello la iniciativa de punto acuerdo de exhorto a la Fiscalía General de Justicia, Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, y Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción fue modificada y aprobada por unanimidad la iniciativa de exhorto.
En su exposición de motivos la diputada Leticia Sánchez Guillermo demandó se investiguen los vínculos del senador Américo Villarreal Anaya, el diputado Erasmo Robledo González, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Baéz, así como al presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
El exhorto también incluye a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas para que también investiguen el financiamiento de candidatos de Morena, en el pasado proceso electoral local.
Como se recordará, Sergio Carmona Angulo, uno de los hermanos, fue ultimado a balazos en circunstancias aún no esclarecidas en San Pedro Garza García en Nuevo León. Los hermanos originarios poseedores de diversas empresas han sido involucradas en actividades ilícitas, según diversas investigaciones.
Tras un largo e intenso debate entre los legisladores de Morena y Acción Nacional, se aprobó por unanimidad el exhorto para llevar a cabo las investigaciones sobre las relaciones de morenistas con estos hermanos, así como también la forma en que obtuvieron contratos del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*