jueves , 29 septiembre 2022
Instala “Columna Cívica” comisión que vigilará proceso jurídico de Leal Moncada

Instala “Columna Cívica” comisión que vigilará proceso jurídico de Leal Moncada

Hidalgo, Tam.- La Columna Cívica «Pedro José Méndez» llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente de Defensa de Octavio Leal Moncada, la cual vigilará y dará seguimiento a todo el proceso jurídico de su líder moral, actualmente encarcelado en Reynosa.
En una reunión celebrada este sábado, los representantes de la columna PJM, junto con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de influencia de esta organización, en la zona centro de Tamaulipas, instalaron la Comisión que estará vigilando hasta lograr la pronta liberación de Leal Moncada.
Juan Contreras Castillo, presidente municipal de Hidalgo, aseguró que Octavio Leal está preso con base a pruebas espurias y falsas.
«Esto se ha vuelto recurrente en esta administración, que se dedicó a fabricar carpetas de investigación, a perseguir políticos y a encarcelar a todo aquel que discierna de sus ideas», dijo.
«Este mal gobierno va de salida, ya les queda poquito, ya se van. En las pasadas elecciones el pueblo decidió, querían ir a una elección y fueron a su propio funeral; el pueblo ha sido claro y concreto en sus ideas», expresó.
Contreras Castillo acusó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ser el principal generador de violencia en la región usando para ello a elementos de la Policía Estatal conocidos como GOPES.
«Se le olvida al gobernador que los matanceros de hoy serán las reses de mañana, el pueblo no olvida jamás. Violentos son los que provocan la desigualdad social y las injusticias y no aquellos que luchan contra ellas», mencionó
El alcalde de Hidalgo recordó que Octavio Leal Moncada fue encarcelado por levantar la voz, por ser un luchador social y por disentir del gobierno.
«Octavio Leal Moncada es un luchador social, enemigo de las injusticias, un tamaulipeco de palabra, de honor y lealtad», indicó.
A la instalación de esta Comisión Permanente se dieron cita las alcaldesas de San Carlos, Teresa López Hernández, de Mainero, Margarita Carranza Méndez, la ex diputada local, Nohemí Estrella y Adriana Betancourt Mora, defensora de los Derechos Humanos, proveniente de la Ciudad de México.
«Vamos a seguir informando con la seguridad de que muy pronto vamos a tener aquí con nosotros al Profe Leal Moncada, que se sepa que nos quisieron fracturar y lo que hicieron fue unirnos cada vez más fuerte, más convencidos y con la lealtad muy en alto», expresó Juan Contreras.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*