lunes , 29 noviembre 2021
Estable ocupación hotelera en Nuevo Laredo

Estable ocupación hotelera en Nuevo Laredo

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La ocupación hotelera en Nuevo Laredo en lo que va del presente año ha registrado un repunte del 53 por ciento de ocupación; mientras que el año pasado fue de un 35 por ciento, explicó Sergio García Arévalo, representante del sector en esta frontera.
Sin embargo hay que ver el impacto que representará la apertura de los puentes internacionales a partir del 8 de noviembre podría disminuir la ocupación de cuartos pero hay que esperar cómo se presenta ese comportamiento.
“Con respecto a lo que es la parte de la ocupación hasta el mes de septiembre que cerramos el 9º mes llevamos una ocupación acumulada del 53 por ciento de ocupación en promedio en la plaza  Sergio García Arévalo, consejero de Turismo en Canaco.
Señaló que ha sido un buen año a pesar que ha sido parte del año de pandemia; la tarifa también se ha incrementado casi en un 7 por ciento y dijo “eso nos ha beneficiado bastante vamos en un claro ascenso de recuperación de lo que tuvimos el año pasado que fue una ocupación del 35 por ciento”.
Indicó que van a ver qué impacto pueda tener la apertura de los puentes internacionales lo que es en la parte de la hotelería, qué tanto pueda afectar, como quiera a fin de cuentas hicieron su labor previa para poder mantener la ocupación.
“Vamos a ver cómo se va a desarrollar, qué impacto podríamos tener”, dijo.
Mencionó que con el cierre de fronteras que se dio el año pasado la actividad hotelera se benefició, tuvieron un mejor beneficio cuando el cierre de fronteras porque mucha gente no podía pasar, tenía que quedarse de este lado y utilizar la parte del servicio de hotelería.
“Tuvimos un incremento casi de un 3 por ciento más durante el año por los cierres de puentes”, agregó.
Detalló que se está hablando para cada hotel se estaba incrementando en promedio diario de habitaciones para cada hotel entre 15 y 20.
Sin embargo precisó que si esperan un descenso con la apertura de los cruces internacionales hay mucha gente que a lo mejor prefiere quedarse de aquel lado aunque haya tarifas más altas.
“Los últimos 3 meses lo que es octubre, noviembre es estable; diciembre baja un poco pero vamos a ver el impacto que se tiene dependiendo del cierre de este año vamos a ver el inicio del próximo 2022”, concluyó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*