lunes , 26 septiembre 2022
Caso sospechoso de viruela del mono en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Caso sospechoso de viruela del mono en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se detectó un caso sospechoso de viruela del mono en una paciente residente de Nuevo Laredo. Dos más están en vigilancia médica tras haber tenido contacto con esta persona.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, informó que la paciente es una mujer de 21 años de edad, de ocupación ama de casa.
La paciente solicitó atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 7 de junio, al presentar un cuadro febril mayor a 38.5 grados, acompañada de cefalea intensa. Fue el 12 de junio cuando el hospital lo reportó a la autoridad estatal.
Posteriormente, la mujer presentó lesiones dérmicas pruriginosas es decir picor y dolorosas en labios, cavidad oral, cuello, tronco, axilas, extremidades superiores e inferiores con afectación palmo-plantar, por lo que se procedió a su notificación inmediata.
Molina Gamboa precisó que la paciente no cuenta con antecedentes de viajes y únicamente ha tenido contacto con una hermana al viajar a Reynosa, Tamaulipas, la semana pasada.
Subrayó que de acuerdo con el protocolo, se integró el expediente ya que cumple con la definición operacional como caso sospechoso de viruela símica y se tomaron muestras de lesiones acorde al lineamiento vigente para descartar el diagnóstico de sospecha inicial.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*