miércoles , 10 agosto 2022

Se cumplen siete años del cierre de Mexicana

Se cumplen siete años del cierre de Mexicana de Aviación, y el empresario Gastón Azcárraga perdió un amparo por haber dado información falsa a la Bolsa Mexicana de Valores y se espera su detención, informaron los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de la empresa. Señalaron que siguen pendientes los juicios laborales de más de 8 mil 500 empleados que demandan el pago de sus liquidaciones, las cuales no les han sido entregadas.

En conferencia de prensa, representantes de estos gremios puntualizaron que a inicios del próximo año se podría concretar la venta de la Base de Mantenimiento de Mexicana (MRO) y otros bienes, y que seguirán empujando que se comercialicen la marcha y slots que tenía la misma, para pagarles sus liquidaciones que en un monto global superan los 4 mil millones de pesos.

Hay ocho empresarios interesados en adquirir esta base de mantenimiento (dos estadounidenses, otros dos latinoamericanos y 4 mexicanos) por lo que la venta se podría concretar, indicaron.

Los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Mario Alberto González Aguilera; del personal de tierra, Miguel Ángel Yúdico Colín; el representante de pilotos para el tema de Mexicana, Rafael Gutiérrez Barajas y Claudia Quijas, secretaria de honor y Justicia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, plantearon que se requiera voluntad política de este gobierno para “hacer justicia” a los trabajadores.

Los gremios pusieron en marcha hoy la campaña «Mexicana de Aviación Presente», para visibilizar que el conflicto continúa.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*